Arcoiris Waldorf

Inauguramos una nueva sección en el blog y es sobre los juguetes educativos.

A la hora de comprar un juguete, no hay que limitarse al que más ruido haga o el que más colores tenga, no!!

Aunque parezca una tontería un juguete sirve de mucho para un niño, ya tenga 3 meses, 1 año o 10 años.

Los juguetes educativos ayudan a estimular la creatividad y la imaginación.

De tal manera que les ayudan a familiarizarse con las formas, los colores y las texturas. Dependiendo de las características que tenga el juguete, también le ayudará con los números y las letras.

Este tipo de juguetes implica a que como padre-madre tengamos que ponernos con ellos a jugar y demostrarles como funciona hasta que se vayan familiarizando con ellos. Pero esto es algo muy beneficioso ya que nosotros mismos nos involucramos en el juego tanto como ellos. Pasar tiempo de calidad con nuestros hijos es la mejor educación que le podemos dar.

Así que dicho todo esto os voy hablar sobre el ARCOIRIS WALDORF.

Dentro de la pedagogía Waldorf, el arcoiris es muy versátil según las etapas evolutivas del desarrollo del niño. Ya que le ayuda a potenciar su imaginación y creatividad. Además de que se pueden hacer mil combinaciones diferentes.

Sobre el Arcoiris Waldorf, hay de varios tipos y de diferentes materiales. Hay sitios donde venden versiones de plástico o goma Eva. El original tiene que ser de madera, ya que sino pierde toda la gracia el juguete. Ya que, precisamente el hecho de que sea de madera hace que la pieza pese más y esto facilita las construcciones. Si el juguete es de goma Eva, se cae porque no aguanta el peso, y si es de plástico se resbala.

Consta de 12 piezas (el grande), cada una de un color formando el color del arcoiris, de ahí su nombre!!, es de madera y no es tóxico.

Dentro de las mil combinaciones que pueden hacerse, estas son algunas de ellas.

Puede convertirse en una casita para los muñecos!!

 

También en una carretera donde los coches, bicis y motos corren a gran velocidad por esas curvas de vértigo!!

 

O incluso en un corazón gigante!!

Como podéis ver la imaginación da para mucho y es ilimitada, así que venga manos a la obra y todos a hacer formas y figuras con este divertido arco iris de colores.

Es un juego para ellos pero también todo un reto para nosotros. Sólo tienes que pensar en algo y seguro que con estas grandes piezas podrás hacerlo 😉

Dejarme en comentarios cual ha sido vuestro reto más complicado y también si lo habéis conseguido!!

Podeis adquirir este producto aquí

Autor entrada: pequekids

Detrás de Peque & Kids, estoy yo, Lia. Junto con mi marido y mis dos hijas pequeñas. Este blog nace con la idea de compartir nuestros viajes, actividades y tiempo de ocio, con otras familias que tengan niños. Así que en Peque & Kids encontraréis muchas actividades y planes que nosotros mismos vamos haciendo y queremos compartirlo con vosotros. Así cuando llegue el fin de semana o esas vacaciones tan esperadas no tengáis que poneros a buscar. En definitiva, en este blog encontraréis varios recursos para que paséis tiempo en familia y sobretodo que ese tiempo, sea tiempo de calidad ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.