Asturias con niños: Cangas de Onís, Lastres y Muja

Asturias con niños: Cangas de Onís

Seguimos con nuestro viaje por Asturias con niños. En esta ocasión visitamos Cangas de Onís.

Nuestra intención era visitar los Lagos de Covadonga y los Picos de Europa, pero como íbamos con las niñas tan pequeñas y hay que andar bastante para poder verlo todo bien, decidimos mejor quedarnos por el pueblo. Esto es algo que tenéis que tener en cuenta si vais a visitar Asturias con niños pequeños. A veces las rutas que hay marcadas y los senderos pueden llegar a ser muy cansados para ellos. Así que antes de meteos de lleno en hacer la ruta mirar bien el sitio y el trayecto que queréis hacer con los pequeños para valorar si vais a poder llevarlo a cabo o no.

Nosotros en nuestra situación no lo vimos viable, por eso decidimos cambiar de planes y hacer algo mas acorde a sus edades. Además de que también iba a ser más divertido.

 

Puente Romano

En Cangas de Onís, la verdad que nos lo pasamos genial. Pudimos aparcar el coche nada mas llegar en el centro de la cuidad y de ahí ir caminando hacia las diferentes calles. Visitamos primero el Puente Romano. Con sus magnificas vistas desde la parte superior y también desde la inferior.

 

Asturias con ninos-puente romano arriba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aquel día había un músico tocando la gaita en la calle, lo que hizo la estancia mucho más agradable. Además todo su alrededor esta lleno de sidrerías y al ser verano había mucho ambiente.

 

Asturias con ninos - sidrerias

 

Visitamos las tiendas típicas de souvenirs donde sin duda compramos un recuerdo para nuestra nevera. Hay una tienda que esta justo al lado del Punte Romano que se llama Les Camisetes, donde tienen unas monadas de regalitos y a muy buen precio.

Compramos unas botellitas de agua para cuando vamos de viaje super chulas. Que por cierto también las tienen en Amazon. Son estas: https://amzn.to/2P709jA

Tienen un diseño de unicornio precioso. Mantienen el agua fria. Libre de BPA y son de acero inoxidable con lo que no cogen olores.

A nosotros nos encantaron y a las niñas más 🙂

 

Sidreria La Cueva

Después de pasear por sus diferentes calles y ver el encanto que realmente tiene este pueblo. Decidimos ir a comer a una de sus sidrerias. Fuimos a una que llamaba Sidreria La Cueva. Esta justo detrás de la oficina de turismo a apenas unos metros del Puente Romano. Tienen platos típicos asturiamos y por supuesto lo que íbamos buscando: el gran Cachopo. Plato muy típico en Asturias y que está buenísimo. Consiste en dos filetes de ternera grandes y entre ellos jamón serrano y queso. Se come frito y caliente tras ser empanado en huevo, harina y pan rallado y se suele servir con guarnición de patatas, pimientos o champiñones.

 

Asturias con nino-sidreria la cueva

 

Esta sidreria esta genial, porque ponen mucha cantidad y eso que pedimos menú y para las niñas platos compartidos y el precio no era nada excesivo. Así que por calidad-precio inmejorable. Y el trato fue genial. Les pongo un 10 la verdad.

Además la sidreria está rodeada por un gran parque con césped, donde las niñas pudieron corretear sin ningún peligro.

 

Asturias con ninos-Cangas de Onis

 

Aquí os dejo su web por si queréis echarle un vistazo: http://www.sidrerialacueva.es/

Después de comer y para conseguir bajar un poco la comida fuimos a pasear por este parque, donde había unas vistas muy bonitas y con un gran horrio donde nos hicimos muchas fotos.

 

Asturias con ninos-Cangas de Onis

 

Después de aquí ya cogimos el coche y fuimos a visitar Lastres.

 

Asturias con niños: Lastres

De Lastres tengo que destacar varias cosas, pero la principal sin duda es su gran mirador. El Mirador de San Roque.

 

Asturias con ninos-mirador de san roque

 

Sus vistas son indescriptibles. Desde donde se puede ver tanto mar como montaña. En pocos sitios hay que se pueda apreciar ambas cosas a la vez. Por un lado se puede ver toda la costa asturiana y por otro toda la sierra del Cuera. Se aprecia súper bien el pueblo de Lastres, un pueblo pesquero y con muchísimo encanto. También se ve la playa de la Griega donde hay huellas de dinosaurios, la playa de la Isla, la playa de Vega e incluso algo de Ribadesella y Llanes.

Una vez en la parte superior hay una hermita y unos bancos para poder contemplar tranquilamente sus maravillosas vistas.

 

Asturias con ninos-Muja

 

Bajas de ahí pensando que realmente Asturias es Paraíso Natural. El contraste de mar y montaña es sin un duda un contraste precioso.

Un lugar magnífico para visitar, sobre todo al atardecer, cuando se ve todo mejor.

Hasta el mirador se puede subir en coche, por la pequeña carretera señalizada como mirador de San Roque que está en la entrada desde Luces a Lastres, cerca de la iglesia.

También tengo que destacar los grandes parques que tiene y tan bien cuidados.

 

Monumento a las Sardineras

Me encantó encontrar el monumento a las Sardineras. Había oído hablar mucho de él, y por más que caminábamos no conseguíamos verlo. Y al final en una calle justo al girar una curva lo vimos.

Es un monumento en homenaje a aquellas mujeres de antaño, llenas de coraje que sacaban a sus familias adelante con un enorme sacrificio diario. Cuando las lanchas llegaban al puerto, al alba, ellas llenaban el paxu (cesta plana) con muchos kilos de pescado fresco, los cargaban sobre sus cabezas y recorrían decenas de kilómetros diariamente, llevando el pescado a todos los pueblos y aldeas. Lastres, puerto pesquero por excelencia ubica la estatua en su honor en la curva del Barrigón, junto a la oficina de turismo.

 

Asturias con ninos-monumento-a-las-sardineras

 

Es una buena forma de enseñar también un poco de cultura a los peques si viajáis a Asturias con niños.

 

Asturias con niños: MUJA (Museo del Jurásico de Asturias)

Muy cerca de Lastres, a apenas unos kilómetros se encuentra MUJA. Museo del Jurásico de Asturias. Es impresionante las maquetas a tamaño real que hay de diferentes dinosaurios. Nos dejaron sin duda alguna con la boca abierta.

 

Asturias con ninos-Muja parque

 

Las niñas se quedaron impactadas con las figuras y querían hacerse fotos en todas ellas. Algunas son tan y tan grandes que apenas nos cabía en la pantalla para poder hacer la foto.

El museo tiene forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio. En la parte de fuera hay un recinto, donde se encuentran todas las figuras. Es un recinto de fácil acceso. Ahí no hace falta entrada para poder acceder. Lo que es el museo en si, es un recinto cerrado y ahí si que hay que sacar entrada.

 

Asturias con ninos-muja museo

Esta es su página web: http://www.museojurasicoasturias.com/

 

Miércoles Visita Gratis

Nosotros fuimos un miércoles y coincidió que los miércoles hay entrada gratis permanente al museo. Nos extraño ver tantísima cola para poder acceder a la parte interior. Más tarde nos enteramos que era gratis y entonces lo entendimos todo!

Así que si queréis aprovechar podéis ir los miércoles que la entrada es gratuita, eso si, paciencia con las largas colas y sobretodo mucha paciencia para poder aparcar, porque para nosotros fue prácticamente misión imposible. Suerte que al final lo conseguimos. Pero la verdad es que se llena bastante.

Nosotros a la parte de dentro, debido a la gran cola que había y que iba a estar todo muy masificado decidimos no entrar.

La verdad que después hablando con gente que ha estado nos comentó que lo más bonito esta fuera, en la parte exterior. Ya que dentro todo lo que hay es exposición y mucha, mucha letra. Normal es un museo!! pero si que varios conocidos nos comentaron que la parte de dentro si se visita con niños pequeños puede resultar algo aburrida, ya que todo es leer. Si que es verdad que también hacen talleres y eso puede resultar más ameno.

 

Parque de Juegos con vistas al mar

Aprovechamos que hacia una tarde estupenda para jugar en el parque que tienen en la parte de arriba, donde mientras columpiábamos a nuestras pequeñas íbamos contemplando las vistas al mar. También tienen un mirador con mesas y asientos para poder merendar tranquilamente.

 

Asturias con ninos-parque Muja

 

Y hasta aquí tres visitas más de Asturias con niños. Sigo diciendo que me ha encantado visitarla por su encanto. Y soy una fiel defensora de Asturias Paraíso Natutal y más aún de visitar Asturias con niños, porque es tan grande la oferta de actividades que es imposible verlo y hacerlo todo.

¿Tu piensas lo mismo? ¿Has visitado Asturias y te ha gustado?

Autor entrada: pequekids

Detrás de Peque & Kids, estoy yo, Lia. Junto con mi marido y mis dos hijas pequeñas. Este blog nace con la idea de compartir nuestros viajes, actividades y tiempo de ocio, con otras familias que tengan niños. Así que en Peque & Kids encontraréis muchas actividades y planes que nosotros mismos vamos haciendo y queremos compartirlo con vosotros. Así cuando llegue el fin de semana o esas vacaciones tan esperadas no tengáis que poneros a buscar. En definitiva, en este blog encontraréis varios recursos para que paséis tiempo en familia y sobretodo que ese tiempo, sea tiempo de calidad ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.