Como hacer corona para cumpleaños – Fácil y Rápido

Si te gustan las manualidades te voy a proponer una fácil y rápida de hacer.

Una corona hecha de Goma Eva para cumpleaños, aniversarios o fiestas.

Os dejo el  paso a paso con fotos y a la misma vez os voy explicando como hacerlo. Si tienes todos los materiales a mano, no tardaras más de 10 minutos en hacerla. Así que venga corre, toma nota porque ya no tienes excusas para no hacerla.

Materiales:

  • Goma Eva en tamaño dinA3 o incluso si la encuentras dinA2. Del color que más te guste, yo recomiendo que sea con dibujos, estampada incluso con algo de purpurina para que luego se vea más vistosa. Obtenerla aquí
  • Goma Eva: Un trocito pequeño para hacer la forma del número. En el color que más te guste, pero sobretodo que contraste con la anterior y sobretodo que combine bien.
  • Molde de la corona. Puedes descárgatelo directamente des de aquí.
  • Silicona fría/caliente o pegamento extra-fuerte. Obtenerlo aquí y aquí
  • Celo o cinta adhesiva. Obtenerlo aquí
  • Molde para el número. Bien puedes imprimirlo y recortarlo o si tienes algún molde.
  • Lápiz. Obtenerlos aquí
  • Tijeras. Obtenerlas aquí

Primer Paso:

Imprimir el molde, que dejo en el enlace de arriba, en la lista de materiales. Lo recortáis y lo pegáis tal y como se ve en la foto.

corona cumple recortar molde corona cumple pegar molde

Segundo Paso:

Una vez tengáis el molde listo, lo colocáis en la hoja de Goma Eva grande por la parte de detrás y copiais con un lápiz la forma. Hacerlo desde la parte inferior o superior y así os evitareis cortar un trozo, además de que así os quedará más recto.

corona cumple recortar molde goma eva

corona cumple molde recortado

Tercer Paso:

Una vez ya tenemos la forma de la corona hecha, lo siguiente que tenemos que hacer es marcarles con las mismas tijeras tres lineas verticales con la separación de 0,5 cm entre ellas, en la parte contraria donde está la forma redondeada. Esto nos permitirá después adaptarla a la cabeza del niño.

corona cumple marcas detras                      corona cumple parte de detras

Cuarto Paso:

Desde el ordenador en un programa como paint, word o photoshop (o el que normalmente soláis utilizar vosotros) hacemos el molde del número que queramos poner en la corona. Yo en mi caso lo he hecho desde word, el tipo de letra es Hobo STD y en tamaño 230. Lo imprimimos y lo recortamos.

corona cumple numero2

Quinto Paso:

Ahora es cuando necesitamos el trozo pequeño de Goma Eva, que os decía en los materiales. Simplemente hay que poner encima el número que hemos recortado en el paso anterior y repasarlo con el lápiz, utilizándolo de esta manera como plantilla o molde. Ahora sólo tenemos que recortar de nuevo la forma que hemos copiado en el trozo de Goma Eva y de ésta manera ya tendremos nuestro número hecho.

corona cumple numero2

Sexto Paso:

Este paso es opcional, pero yo lo he probado y me gusta como queda. Del mismo Goma Eva, he recortado un trocito del dibujo, dándole forma de flor y lo he pegado en el número. Así queda con más contraste y se ve más bonito.

corona cumple numero2

Séptimo Paso:

Ahora sólo nos quedará pegar el número en el centro de la corona y ya la tendremos lista!! En el último momento he hecho un pequeño cambio en cuanto al detalle, ya que me gusta como queda en la parte superior 🙂

corona cumple acabada 1

Veis que rápido y sencillo es!! Así que venga os animo a tod@s a hacer una corona así de bonita para el cumple de vuestros pequeños o para celebrar cualquier fiesta. Ah!! y sobretodo si os animáis, no os olvidéis de compartirla conmigo, bien sea por aquí o en RR.SS que me encantará ver lo chula que os ha quedado 😉

Con una corona así, vuestros pequeños estarán irrestibles y serán la envidia de todos los demás.

 

 

 

 

Autor entrada: pequekids

Detrás de Peque & Kids, estoy yo, Lia. Junto con mi marido y mis dos hijas pequeñas. Este blog nace, nace con la idea de compartir nuestros viajes, actividades y tiempo de ocio con otras familias que tengan niños. Así que en Peque & Kids encontraréis muchas actividades y planes que nosotros mismos vamos haciendo y queremos compartirlo con vosotros. Para que cuando llegue el fin de semana o esas vacaciones tan esperadas no tengáis que poneros a buscar. En definitiva, en este blog encontraréis varios recursos para que paséis tiempo en familia y sobretodo que ese tiempo, sea tiempo de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.