El Monstruo de Colores no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora toca deshacer el embrollo. Una historia para trabajar las emociones
El Monstruo de Colores - Cuento Infantil de las Emociones

El Monstruo de Colores

El entrañable monstruo de colores es el protagonista de esta historia. Se ha levantado raro, confuso, aturdido… No sabe muy bien qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y, claro, todas juntas, revueltas, no pueden funcionar así que ahora le toca deshacer el embrollo.

El Monstruo de Colores puede ser una herramienta muy útil para que los padres podamos trabajar la inteligencia emocional con nuestros hijos. Ayudarles a expresar sus sentimientos sin miedo, a identificar qué se siente con cada uno de ellos, cómo nos hacen sentir. Ayudarles a poner orden en la confusión que a veces pueden tener y que en ocasiones da lugar a lo que llamamos “rabietas“, dando validez a sus sentimientos, mostrándoles que nos interesa y haciéndoles ver que la mejor manera de gestionar sus emociones es entenderlas, conocer cuál es su origen y cómo nos transforman.

Una historia sencilla y divertida, que introducirá a pequeños y a mayores en el fascinante lenguaje de las emociones.

Puedes conseguir este libro aquí

 

espero que te haya gustado

 

Post relacionados