Figuras de Chocolate – Como hacerlas

Este fin de semana ha llovido muchísimo. Así que hemos decidido quedarnos en casa y hacer manualidades y recetas de las nuestras. Hemos querido innovar y hemos creado estas deliciosas figuras de chocolate.

Hemos hecho unas zanahorias de chocolate porque mañana mañana vamos a hacer unos Cupcakes de zanahoria y las pondremos como decoración.

Estas figuras de chocolate son muy fáciles de hacer. Los ingredientes que vamos a necesitar son:

  • Chocolate blanco para fundir.
  • Colorante alimentario.
  • Manga pastelera o bolsita de plástico.
  • Papel de hornear.

A continuación os dejo los pasos a seguir.

Primer paso para hacer las figuras de chocolate:

Lo primero que tenemos que hacer es derretir el chocolate. Como vamos a hacer unas zanahorias, necesitaremos sólo dos colores (naranja y verde). Así que pondremos chocolate blanco en dos cuencos diferentes.

figuras de chocolate

figuras de chocolate

Segundo Paso:

Una vez esté derretido el chocolate, añadiremos el colorante alimentario. En el cuenco donde hay más pondremos el naranja y en el que hay menos pondremos el verde.

En nuestro caso como teníamos colorante alimenticio naranja ni verde lo hemos hecho partiendo de los colores primarios. Es decir el naranja lo hemos hecho mezclando amarillo con rojo y el verde mezclando azul con amarillo.

figuras de chocolatefiguras de chocolate

 

Tercer Paso:

Una vez tenemos los dos colores listos, pasamos a meterlos en una manga pastelera o bolsita de plástico.

Cuarto Paso:

Encima de un papel de horno vamos dibujando las figuras de chocolate. Nosotros primero hemos dibujado la zanahoria y después con el color verde hemos hecho lo que seria el ramillete de arriba.

 

figuras de chocolate

 

Es muy importante que un color monte encima del otro para que así los dos colores se queden unidos, sino al secarse puede partirse la figura de chocolate.

Nosotros hemos dibujado las zanahorias haciendo como un zig-zag porque quedaba más divertido. Pero también puede hacerse la forma y rellenarla con más chocolate por la parte interior.

Ahora sólo nos queda meterlas en la nevera por 30 minutos o en el congelador por 15 minutos.

Y listo!! Ya tenemos unas figuras de chocolate preciosas para decorar cualquier postre o plato que queramos hacer.

Os aseguro que los peques disfrutan muchísimo haciendo estas figuras de chocolate y como podéis ver la técnica utilizada es muy sencilla.

Así que os animo a todos a hacerlas. Podéis hacer mil combinaciones diferentes, incluso crear varias de diferentes colores.

Ahh y se me olvidaba, no os perdáis el vídeo de los Cupcakes de zanahoria donde utilizamos estas divertidas zanahorias.

Os dejo aquí el enlace:

Hasta la próxima!!

Otras actividades para hacer con los peque

Autor entrada: pequekids

Detrás de Peque & Kids, estoy yo, Lia. Junto con mi marido y mis dos hijas pequeñas. Este blog nace con la idea de compartir nuestros viajes, actividades y tiempo de ocio, con otras familias que tengan niños. Así que en Peque & Kids encontraréis muchas actividades y planes que nosotros mismos vamos haciendo y queremos compartirlo con vosotros. Así cuando llegue el fin de semana o esas vacaciones tan esperadas no tengáis que poneros a buscar. En definitiva, en este blog encontraréis varios recursos para que paséis tiempo en familia y sobretodo que ese tiempo, sea tiempo de calidad ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.