Galletas para Halloween – Como Prepararlas

Como preparar Galletas para Halloween

Vamos a preparar unas deliciosas Galletas para Halloween. Esa fecha tan señaladas donde las calabazas, los fantasmas y las brujas cogen tantísimo protagonismo.

Nosotros nos hemos sumado a esta fecha y queremos aportar nuestro granito de arena haciendo estas deliciosas Galletas para Halloween.

Son muy fáciles y sencillas de hacer. Y si a eso le sumamos la ayuda de nuestros peques, pues mejor que mejor.

 

Ingredientes necesarios

Los ingredientes que vamos a utilizar para la masa son los siguientes:

– 400gr. de harina de trigo.

– 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

– 200gr. de azúcar

– 1 huevo

– Azúcar avainillado o aroma de vainilla.

Galletas para Halloween

 

Los ingredientes que vamos a utilizar para el decorado son los siguientes:

– 250gr. de azúcar glass.

– 2 claras de huevo.

– Colorantes alimenticio en gel de diferentes colores.

– Mangas pasteleras (podéis hacerlas con bolsitas o papel de horno)

Para hacer las mangas pasteleras es muy sencillo. Cogéis una bolsita pequeña de plástico, tipo las de congelar. Las metéis dentro de un vaso con una de las puntas hacia abajo. Ponéis el royal icing dentro y la cerráis con un nudo o goma elástica. Cuando la vayáis a utilizar sólo hay que cortar la punta con unas tijeras según el tamaño que queráis para hacer la decoración.

Galletas para Halloween-manga pastelera bolsa

Lo ideal es un agujerito pequeño para perfilar el contorno de las galletas y luego un agujerito un poco más grande para rellenarlo.

Otra forma muy sencilla de hacerlo es haciendo un cono con papel de horno. Y la punta la cortamos igua,l con unas tijeras, según el tamaño que necesitemos.

Galletas para Halloween-manga pastelera papel horno

 

Primer Paso

Mezclamos bien la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Lo removemos un poco y añadiremos el huevo y a continuación el azúcar avainillado. Cuando todos estos ingredientes ya estén mezclados, cogemos un colador y tamizamos la harina.

Lo batimos todo muy bien, hasta conseguir una masa homogénea.

Galletas para Halloween- primer paso

Segundo Paso

Cuando la masa este lista, la compactamos . La envolveremos en papel film (transparente) y la meteremos en la nevera de 15 a 30 minutos.

Galletas para Halloween- segundo paso

Tercer Paso

Para hacer la decoración, tamizaremos el azúcar glass con ayuda de un colador. Añadiremos las dos claras de huevo. Lo batimos todo un poco. Y a continuación añadiremos varias gotas del jugo de un limón.

Lo batimos todo bien durante unos 5-6 minutos. Hasta conseguir una masa espesa, que no gotee.

Galletas para Halloween - tercer paso

Cuarto Paso

En un recipiente aparte, separamos un poco de la mezcla. Añadiremos unas 2-3 gotas de colorante en gel alimenticio, para preparar el color naranja.

Yo en mi caso como no tenía color naranja, utilicé unas 3 gotas de colorante en gel rojo y otras 3 gotas de colorante en gel amarillo. Y ya tenemos la mezcla!!

Galletas para Halloween - cuarto paso

Haremos lo mismo con el color negro y el verde. Que son los colores que vamos a utilizar para la decoración de las galletas.

Quinto Paso

Ahora es el momento de sacar la masa de la nevera. La amasamos bien con ayuda de un rodillo. Sobretodo espolvorear un poco de harina en la mesa de trabajo donde la vayamos a amasar, ya que sino se nos pegará. Y también espolvoreamos un poco de harina en el rodillo.

Ahora ya la tenemos lista para empezar a hacer la forma con los moldes.

Yo los moldes que he utilizado son estos:

Galletas para Halloween - moldes galletas

Podéis encontrarlos fácilmente AQUÍ

 

Sexto Paso

He hecho galletas en forma de fantasmas, de sombrero de bruja, de calabaza y en forma de casa encantada.

Una vez listo, las colocamos en una bandeja de horno, con papel de hornear y las metemos en el horno a 180º durante 30 minutos.

Galletas para Halloween - sexto paso

Séptimo Paso

A partir de aquí, ya sólo nos quedará decorar las galletas a nuestro gusto. Ahora ha llegado el momento de sacar toda  la imaginación y la creatividad que tenemos dentro, para que queden bien bonitas.

Como ya he dicho antes, lo ideal es hacer el contorno con la boca de la manga pastelera muy fino y para el relleno hacerlo con la boca más ancha o incluso ayudarse con una cuchara pequeña.

Para esparcir bien el relleno lo ideal es hacerlo con un palillo.

Galletas para Halloween - septimo paso

 

Si no queréis que los colores se mezclen, hay que dejar un tiempo de secado entre ellos de 5 a 10 minutos.

Primero siempre hay que dibujar el contorno y cuando ya esté seco se puede rellenar el resto.

Si queremos que los colores se integren entre sí, como si sólo fuese uno. Lo único que tenemos que hacer es no dejar tiempo de secado, es decir poner uno y acto seguido el otro encima.

Y así de fácil es hacer Galletas para Halloween.

Galletas para Halloween

A continuación os dejo un link a nuestro canal de Youtube, para que veáis lo fácil y sencillo que es hacer estas Galletas para Halloween.

Espero que le déis muchos likes y que me dejéis en comentarios que os ha parecido. Y por supuesto que os suscribáis al canal, para no perderos ningún vídeo como este.

Y vosotros que hacéis para celebrar Halloween?

Como hacer Galletas para Halloween - Fácil y Divertido

 

Otras actividades para hacer en casa

Autor entrada: pequekids

Detrás de Peque & Kids, estoy yo, Lia. Junto con mi marido y mis dos hijas pequeñas. Este blog nace con la idea de compartir nuestros viajes, actividades y tiempo de ocio, con otras familias que tengan niños. Así que en Peque & Kids encontraréis muchas actividades y planes que nosotros mismos vamos haciendo y queremos compartirlo con vosotros. Así cuando llegue el fin de semana o esas vacaciones tan esperadas no tengáis que poneros a buscar. En definitiva, en este blog encontraréis varios recursos para que paséis tiempo en familia y sobretodo que ese tiempo, sea tiempo de calidad ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.