La Bruja Colorina. Cuento Infantil

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

 

LA BRUJA COLORINA

Esta es la historia de una bruja que era muy pero que muy buena, siempre ayudaba a todos!

Se llamaba BRUJA COLORINA! porque era la bruja del color.

Llevaba una bolsita llena de arena; pero no era una arena normal no, era una arena mágica: los granitos eran de colores, habían amarillos, rojos, marrones, verdes, azules…

Un día viajando por el mundo llegó a un país donde todo era negro y gris.

Al ver este país la bruja dijo: – Oh, qué triste! Donde está el color? Esto es muy, muy triste!

Entonces el CIELO que la escuchó le llamó y le dijo: – Bruja Colorina, Bruja Colorina a mi me gustaría ser feliz. ¿Me puedes dar color.

Y la Bruja Colorina dijo: -De acuerdo!

Se acercó a su bolsita de colores y removiendo la arena que había dentro dijo sus palabras mágicas: – COLA DE PATO, PIEL DE DRAGÓN, y paf! El cielo tuvo color!

Se convirtió en color azul.

Entonces la MONTAÑA que estaba debajo y vio lo que pasó también llamó a la Bruja Colorina. Y le dijo: yo también quiero ser feliz. ¿Me puedes dar color?

Y la Bruja Colorina dijo: -De acuerdo!

Se acercó a su bolsita de colores y removiendo la arena que había dentro dijo sus palabras mágicas: – COLA DE PATO, PIEL DE DRAGÓN, y paf! La montaña tuvo color.

Se convirtió en color marrón.

Entonces la HIERBA que también lo vio y lo escuchó todo llamó a la Bruja Colorina. Y le dijo: Bruja Colorina, Bruja Colorina yo también quiero ser feliz. ¿Me puedes dar color?

Y la Bruja Colorina dijo: -De acuerdo!

Se acercó a su bolsita de colores y removiendo la arena que había dentro dijo sus palabras mágicas: – COLA DE PATO, PIEL DE DRAGÓN, y paf! La hierba tuvo color.

Se convirtió en color verde.

Entonces el SOL que estaba arriba del todo llamó también a la Bruja Colorina. Y le dijo: Bruja Colorina, Bruja Colorina yo también quiero ser feliz. ¿Me puedes dar color?

Y la Bruja Colorina dijo: -De acuerdo!

Se acercó a su bolsita de colores y removiendo la arena que había dentro dijo sus palabras mágicas: – COLA DE PATO, PIEL DE DRAGÓN, y paf! El sol tuvo color.

Se convirtió en color amarillo.

Y por último quedaba la FLOR que era la más pequeñita de todos.

Llamó a la Bruja Colorina y le dijo: Bruja Colorina a mi también me gustaría ser feliz me puedes ayudar y darme color. Y la Bruja Colorina dijo de acuerdo!

Se acercó a su bolsita de colores y removiendo la arena que había dentro dijo sus palabras mágicas: – COLA DE PATO, PIEL DE DRAGÓN, y paf! Y la flor tuvo color.

Se convirtió en color rojo.

Ahora todos estaban felices y contentos, porque todos tenían color. Le dieron las gracias a la Bruja Colorina y ésta se despidió de ellos.

La Bruja Colorina tenía que continuar su viaje por el mundo para poder ayudar a los demás. Y de esta manera se marchó. Pero nunca olvidaría a sus nuevos amigos que gracias a ella y a su magia les había hecho muy felices, porque todos habían conseguido tener color.

Y cuento contado, cuento acabado!!

 

Podéis ver otra versión de este mismo cuento en:  /cuento-infantil-la-bruja-colorina/

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Autor entrada: pequekids

Soy Lia, una madre por partida doble, que adora los juguetes de madera, los cuentos infantiles y todo lo que tenga que ver con el juego simbólico. Además me apasiona el mundo infantil y todo lo que lo envuelve. Vocación que además es mi profesión, ya que soy Educadora Infantil. Me encanta compartir todo el tiempo posible con mi familia, viajar, disfrutar, hacer planes juntos y sobre todo que ese tiempo, sea tiempo de calidad. En Peque&Kids podéis encontrar temas sobre Educación Infantil, viajes en familia, ocio y sobre todo cuentos infantiles y juegos educativos para vuestros pequeños. Si necesitáis asesoramiento sobre educación infantil o tenéis cualquier tipo de duda, no dudéis en contactar conmigo, que encantada os ayudaré.

1 thought on “La Bruja Colorina. Cuento Infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.