La Bruja Colorina. Cuento Infantil

La Bruja Colorina - Cuento Infantil

 

LA BRUJA COLORINA

Esta es la historia de una bruja que era muy pero que muy buena, siempre ayudaba a todos!

Se llamaba BRUJA COLORINA! porque era la bruja del color.

Llevaba una bolsita llena de arena; pero no era una arena normal no, era una arena mágica: los granitos eran de colores, habían amarillos, rojos, marrones, verdes, azules…

Un día viajando por el mundo llegó a un país donde todo era negro y gris.

Al ver este país la bruja dijo: – Oh, qué triste! Donde está el color? Esto es muy, muy triste!

Entonces el CIELO que la escuchó le llamó y le dijo: – Bruja Colorina, Bruja Colorina a mi me gustaría ser feliz. ¿Me puedes dar color.

Y la Bruja Colorina dijo: -De acuerdo!

Se acercó a su bolsita de colores y removiendo la arena que había dentro dijo sus palabras mágicas: – COLA DE PATO, PIEL DE DRAGÓN, y paf! El cielo tuvo color!

Se convirtió en color azul.

Entonces la MONTAÑA que estaba debajo y vio lo que pasó también llamó a la Bruja Colorina. Y le dijo: yo también quiero ser feliz. ¿Me puedes dar color?

Y la Bruja Colorina dijo: -De acuerdo!

Se acercó a su bolsita de colores y removiendo la arena que había dentro dijo sus palabras mágicas: – COLA DE PATO, PIEL DE DRAGÓN, y paf! La montaña tuvo color.

Se convirtió en color marrón.

Entonces la HIERBA que también lo vio y lo escuchó todo llamó a la Bruja Colorina. Y le dijo: Bruja Colorina, Bruja Colorina yo también quiero ser feliz. ¿Me puedes dar color?

Y la Bruja Colorina dijo: -De acuerdo!

Se acercó a su bolsita de colores y removiendo la arena que había dentro dijo sus palabras mágicas: – COLA DE PATO, PIEL DE DRAGÓN, y paf! La hierba tuvo color.

Se convirtió en color verde.

Entonces el SOL que estaba arriba del todo llamó también a la Bruja Colorina. Y le dijo: Bruja Colorina, Bruja Colorina yo también quiero ser feliz. ¿Me puedes dar color?

Y la Bruja Colorina dijo: -De acuerdo!

Se acercó a su bolsita de colores y removiendo la arena que había dentro dijo sus palabras mágicas: – COLA DE PATO, PIEL DE DRAGÓN, y paf! El sol tuvo color.

Se convirtió en color amarillo.

Y por último quedaba la FLOR que era la más pequeñita de todos.

Llamó a la Bruja Colorina y le dijo: Bruja Colorina a mi también me gustaría ser feliz me puedes ayudar y darme color. Y la Bruja Colorina dijo de acuerdo!

Se acercó a su bolsita de colores y removiendo la arena que había dentro dijo sus palabras mágicas: – COLA DE PATO, PIEL DE DRAGÓN, y paf! Y la flor tuvo color.

Se convirtió en color rojo.

Ahora todos estaban felices y contentos, porque todos tenían color. Le dieron las gracias a la Bruja Colorina y ésta se despidió de ellos.

La Bruja Colorina tenía que continuar su viaje por el mundo para poder ayudar a los demás. Y de esta manera se marchó. Pero nunca olvidaría a sus nuevos amigos que gracias a ella y a su magia les había hecho muy felices, porque todos habían conseguido tener color.

Y cuento contado, cuento acabado!!

 

Podéis ver otra versión de este mismo cuento en:  /cuento-infantil-la-bruja-colorina/

Autor entrada: pequekids

Detrás de Peque & Kids, estoy yo, Lia. Junto con mi marido y mis dos hijas pequeñas. Este blog nace con la idea de compartir nuestros viajes, actividades y tiempo de ocio, con otras familias que tengan niños. Así que en Peque & Kids encontraréis muchas actividades y planes que nosotros mismos vamos haciendo y queremos compartirlo con vosotros. Así cuando llegue el fin de semana o esas vacaciones tan esperadas no tengáis que poneros a buscar. En definitiva, en este blog encontraréis varios recursos para que paséis tiempo en familia y sobretodo que ese tiempo, sea tiempo de calidad ;-)

1 thought on “La Bruja Colorina. Cuento Infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.