Viajar a Peñiscola con niños. Lugares de interés

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Peñiscola está catalogado desde 2013 como uno de los pueblos más bonitos de toda España.

Nosotros hemos aprovechado el puente de mayo para poder pasar unos días en Peñiscola. Para eso hemos tenido que planificar muy bien la salida. Irse de viaje, cuando tienes niños pequeños, es una tarea que hay que organizar bien, antes de salir de casa.

No es que sea misión imposible, ni muchísimo menos, pero requiere una planificación (o al menos para mi).

A mi me gusta antes de viajar, hacer un listado con cosas que queremos visitar y lugares donde queremos. Después intentar cuadrarlo, más o menos, con nuestros horarios.

Peñiscola es un lugar tranquilo y acogedor, ahora que aun no estamos en temporada alta.

Además hemos aprovechado unos buenos días de sol, con lo cual los largos ratos de juegos, en la playa, han sido muchos.

La visita al castillo de Papa Luna, ha sido una de nuestras mejores salidas. Tengo que reconocer que tenéis que tener mil ojos, si vais con niños pequeños. No sólo por las múltiples escaleras (algunas de ellas bastante empinadas) que hay, sino porque el vallado de la muralla, no es que sea excesivamente alto, con lo cual hay que evitar acercarse. Pero una vez allí, las vistas son inmejorables. Poder ver el paisaje de Peñíscola, el mar y todo su alrededor, desde esa altura, es algo que aún conservo en mi retina. El aire puro, que se respira desde allí y sobretodo los detalles tan bien conservados del castillo. Es una pasada!

Como dato curioso, sólo comentar que varias escenas de Juego de Tronos se han grabado allí. También muchas de las escenas de la serie El Chiringuito de Pepe, que por cierto aún conservan su decorado en la parte baja del castillo.

Además, con la misma entrada del castillo, que por cierto, los niños menores de 10 años es gratis y los adultos, cuesta 5€ por persona. Podéis entrar en los jardines, que están en la parte de abajo y son una pasada. Son unos jardines enormes, super bien cuidados, con muchísima vegetación. Incluso cuando fuimos había una exposición de aves, que se podían tocar y hacerse fotos con ellos.

El alojamiento

Para mi es otro de los puntos también, muy importantes a tener en cuenta. Nosotros cuando viajamos con las niñas, preferimos alojarnos en apartamentos o apartahoteles. A la hora de las comidas (para nosotros) es más cómodo y también en cuanto a las habitaciones. Si nos alojamos en un hotel suelen poner una cama supletoria. Esto lo encontramos incómodo, para que duerman las dos juntas, ya que se mueven muchísimo y se cruzan entre ellas. Si no, tendríamos que coger dos habitaciones (y eso hace que sen nos dispare el precio), así que preferimos apartamentos o apartahoteles.

En esta ocasión, nos hemos alojado en Apartamentos Tamarindos, que están a las afueras de Peñíscola, cerca de Benicarló.

Hemos estado genial, en cuanto a comodidad y tranquilidad y con la playa delante.

Además, el recinto es privado y tienen una zona de juegos, en un amplio jardín, donde además cuentan con varias piscinas y zonas de barbacoa.

Nosotros porque hemos ido ahora en mayo, pero en la época de verano, Julio y Agosto, cuentan también con servicio de bar en la piscina y animación infantil. Así que todo esto para niños esta genial.

Y no podéis marcharos de Peñíscola, sin antes pasar por Bar Domingo Tapas. Encontraréis unas raciones buenísimas, de diferentes tapas.

Y por supuesto pasaros también, por la pastelería La Marsela. Donde hacen unos pastissets rellenos de chocolate buenísimos.

Por último sólo comentar el parque natural Jardín del Papagayo https://www.jardindelpapagayo.com/ aunque ya no nos dio tiempo a visitarlo. Pero nos comentaron que esta genial para ir con niños. Nos queda como tarea pendiente, para la próxima vez.

Así que si queréis hacer una escapa con niños pequeños, os lo recomiendo. Peñíscola es preciosa.

Si ya habéis visitado Peñíscola, ¿qué ha sido lo que más os ha gustado?

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Autor entrada: pequekids

Me llamo Lia, tengo 33 años, soy Educadora Infantil y madre por partida doble. En este espacio quiero plasmar un trocito de mi, pero sobretodo quiero dejar constancia de una gran parte de lo que envuelve a un niñ@ dentro de la educación infantil. Como es su perspectiva y todo aquello que le envuelve. Os invito a que leáis las entradas de este blog y también a que visitéis mis redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.